Contenedores rebalsados y basura desparramada en el noreste de la ciudad
La modalidad implementada recientemente por la Municipalidad de San Luis se vio sobrepasada en algunos sectores.
Uno de los puntos elegidos por la intendencia para ubicar los contenedores fue la zona noreste de la ciudad.
Los contenedores fueron ubicados en las inmediaciones de la primera y segunda rotonda, y en la Rotonda Abuelas de Plaza de Mayo (ex Torrontegui), pero en menos de 24 horas se llenaron.
Uno de ellos se encuentra a unas cinco cuadras de la Comisaría Nº 7 y otro sobre el Boulevard Juan Pekol antes de llegar a la calle Siempre Verde. Las imágenes los muestran con ramas, bolsas llenas de basura, latas, colchas, cajas, botellas, colchones e incluso ruedas de bicicletas.
Los propios vecinos resaltaron que hasta el momento los residuos “no fueron retirados” y que en los alrededores se toma “un fuerte olor nauseabundo”.
Ante esta situación optaron por dejar la basura en el mismo boulevard con la esperanza de que sean retirada.
A comienzos de mes la Municipalidad anunció un plan para llevar 40 contenedores a las áreas “más alejadas del centro” con el objetivo de “solucionar el problema de la basura”.
Según explicó el subsecretario de Alumbrado, Barrido y Limpieza municipal, Víctor Areyuna, las uniones vecinales hacen la solicitud.
Habitantes de los barrios como el Cantisani, 144 Viviendas, Eusebio Castaño, Amep, 500 Viviendas Norte y Productivas, El Lince, el 1º de Mayo, entre otros, mostraron el panorama a través de las redes sociales.